Si hay un lugar que pueda presumir de bosques frondosos, de paisajes verdes de ensueño y de turismo rural es Asturias. Si bien Luarca y Cudillero son las dos villas marineras más bellas del occidente de Asturias, ambas tienen un encanto especial, destacando sobre todo la hospitalidad de sus gentes. Este hecho hace que sean las más conocidas y visitadas por los turistas en verano, e incluso en otras épocas del año.
Por lo que un punto intermedio entre Luarca y Cudillero en la provincia que adora el turismo rural sería un punto más que especial para pasar unas vacaciones o un fin de semana. Precisamente porque tiene todo eso, los Apartamentos Rurales La Torre son uno de los mejores alojamientos de esta provincia.
Además de un lugar de paz y alta calidad ambiental estos apartamentos rurales La Torre constan de cuatro casas rurales en Luarca, en la zona de Valdés y están situados en un lugar estratégico de Asturias: Gamones. Esta pequeña colina en plena naturaleza, a 5 minutos andando del pueblo vecino de Trevías, donde se encuentran todos los servicios básicos: centro de salud, comercio, farmacia, bancos, cafeterías, etc.
Las cuatro casas rurales de los Apartamentos Rurales La Torre también son llamadas: El Salvador de La Torre, El Rey de La Torre, Torre de Gloria y Torre de Paz. Los dos primeros cuentan con un amplio salón cocina, un cuarto de baño y dos habitaciones, todo totalmente equipado y para una capacidad de 6 personas.
Por otro lado, Torre de Gloria y Torre de Paz cuentan también con un amplio salón cocina, cuarto de baño completo y una habitación, totalmente equipado y para una capacidad de 4 personas.
Otro punto a favor de estos alojamientos, en apartamentos rurales La Torre las mascotas son bien recibidas. Además, facilitan información de lugares para conocer con ellos, restaurantes donde serán bien recibidos etc. una guía completa para que tu perro y tú os lo paséis genial. Otro aspecto que llama la atención es que incluso puedes traer tus caballos a estas casas rurales, ya que disponen de una gran finca cercada al lado de las casas rurales, por lo que también ofrecen la oportunidad de disfrutar de multitud de rutas de montaña y sendas costeras en plena naturaleza.
Luarca por su enclave geográfico ha crecido más que Cudillero, aunque mantiene muy bien conservados los tradicionales barrios de pescadores enclavados en el entorno del muelle y cerca de las playas. Cudillero no se ha expandido por la falta de espacio, con lo que podríamos decir que se mantiene como antaño, sus casas colocadas en la ladera de las montañas ofrecen unas vistas espectaculares al mar cantábrico a modo de anfiteatro como es conocida la zona de los barrios de pescadores.
No solo las villas de Luarca y Cudillero son un encanto para los miles de turistas y peregrinos que las visitan, también sus concejos y zonas rurales con grandes pueblos y pequeñas brañas, con preciosas montañas salvajes y playas vírgenes, hacen las delicias de todo el que visita la zona.
Los Apartamentos Rurales La Torre, tienen la suerte de encontrarse a mitad de camino entre estas dos joyas turísticas, pero su ubicación es óptima no solo para conocer el occidente y el resto de Asturias (Luarca, Cudillero, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, parques naturales de Somiedo, Fuentes del Narcea, Picos de Europa, lagos de Covadonga) sino también para conocer Galicia (Playa de las Catedrales, o las rías altas de la mariña lucense), a media hora en coche.
Por si fuera poco, los apartamentos rurales La Torre, han sido elegidos por varios portales de turismo como ‘la mejor casa rural de España’. Ahora solo queda disfruta de unas vacaciones únicas conociendo los secretos mejor guardados de esta zona, lugares para visitar, playas recónditas, pueblos marineros y de montaña y una gastronomía exquisita.
Para más información y reservas: Apartamentos Rurales La Torre
Fotografías: Apartamentos Rurales La Torre
Información y Reservas